FANDOM

El nombre Caso Cian hace referencia a la guerra de conquista de Guinea Equatorial y el Gabón por parte de más de 6000 mercenarios de WDN. Esta invasión comenzó inmediatamente después de la conquista de Sao Tomé y tuvo una duración de un mes.

Desarrollo del conflicto Editar

La reducida pero potente flota de WDN zarpó la madrugada del 6 de febrero hacia las costas continentales de Guinea Ecuatorial. Fritz estaba al mando de la flota y del Grupo de ejércitos I. Al mismo tiempo el Grupo III con Manolo a la cabeza se dirigía a Malabo. Esa madrugada inician las batallas de Malabo y de la playa continental. Pedro y Gabriel I se destacaron en la toma de Malabo con sus fieros mercenarios mexicanos y japoneses respectivamente, derrotaron a la Guardia presidencial (500) en tres días de combate incesante.

En el continente, Fritz envió a los griegos bajo el mando de Terebías a luchar, derrotando al enemigo en 120 minutos. Los sirios de Xabier y los nigerianos de Tom los relevaron en las últimas escaramuzas, dominando la totalidad del país entre el 7 y el 12 de enero. Las bajas en Malabo fueron de 100 en total. En el continente fueron de apenas unos 70.

El dìa 14 de enero comenzó el primer gran desafío para WDN: la invasión de Gabón.

El grupo I se reagrupó y tras breve descanso avanzó con 2450 soldados hacia Libreville, a los que se les unieron 550 irlandeses de Oscar, recién desembarcados. Así, entre el 14 y el 18 de enero se desarrollò la más importante batalla de la guerra, la caída de la capital de Gabón, defendida por 2 500 soldados. de estos, mas de 1000 perecieron y otro millar se rindió. WDN recibió unas 600 bajas, en su mayoría nigerianos y sirios.

Mientras, para el 19 de enero el Grupo II, bajo Efraín, habìa desembarcado en toda la costa gabonesa y tomado varios pueblos indefensos, hasta que la vanguardia (los egipcios de Mohammed) tomaron en un día (el 20 de enero) la ciudad de Tchibanga.

Entre el 21 y el 27, los grupos I y III atacaron juntos todas las poblaciones Ogugué arriba (el río principal) tomando Lambarené y Makokou en duras batallas, finalizando al rendir Koulamountou y Francisville

Ya entre el 1 y el 4 de enero se libró la última batalla, el Grupo II bajo Efraín, con 2700 hombres tomó Port-Gentil, defendido por 1200 hombres. En esa misma ciudad se firmó la rendición y anexión de Gabón a WDN.

A la misma hora la ciudad de Mouila estaba siendo sitiada y se rindió al conocerse el resultado de Port-Gentil

Consecuencias Editar

En el tratado de Port-Gentil Gabón reconoció la soberanía de WDN sobre su territorio.

Sin embargo, la desaparición de Todorín Obiang dejó a Guinea Ecuatorial para siempre como territorio ocupado, tal y como Polonía durante la SGM.