FANDOM

En esta página estarán publicados cambios/ actualizaciones al mapa final de esta campaña.

1650: Editar

Grandes Potencias:

  1. España
  2. Imperio Otomano
  3. Reino Unido
  4. Wallmapu
  5. Rusia
  6. Azteca
  7. Francia
  8. China

EVENTOS.

  • Termina la guerra entre España, Wallmapu, Aztecas y sus aliados contra los Otomanos y sus aliados: En Europa, la Mancomunidad cede territorios en Moldavia a los Otomanos, quienes ceden a Albania el estatus de estado soberano. En África, se redibujan las fronteras en el área de Tunicia. En Arabia, los mapuches son expulsados de la península y todo el territorio queda en manos otomanas. Socotra queda en manos británicas.
  • En África, varias localidades pasan a manos otomanas en el Mozambique.
  • Rusia entra en guerra con la debilitada Mancomunidad.
  • En Colonia (el nuevo mundo) la rebelión neo-lisboana sigue tomando terreno y se vienen batallas decisivas. El líder político es el príncipe Teodosio de Braganza (26)
  • Resto del mundo. Potencias coloniales se expanden en Indonesia. Persia conquista a Jórasan.

Mapa(?)

Mapa1640 LGNT for ever

1651: Editar

Grandes Potencias: Editar

  1. España
  2. Imperio Otomano
  3. Reino Unido
  4. Wallmapu
  5. Rusia
  6. Azteca
  7. Francia
  8. China

EVENTOS.

  • Asia: Shunzhi el pequeño unifica varias tribus manchúes y funda la dinastía Qing. Comienza la rebelión Dali en el sur de China. Guerra entre Khiva y Bukhara.
  • Norteamérica; tensiones fronterizas entre las colonias y protectorados británicos y California en los grandes lagos. Se negocian acuerdos.
  • En Nueva Lisboa, varias batallas se luchan en la costa, los rebeldes se llevan las victorias más importantes, pero están llegando refuerzos desde España.
  • Europa: Rusia sigue avanzando contra la Mancomunidad.
  • Prusia invade y anexa Hamburgo. Austria amenaza con la guerra, pero no cuenta con el apoyo de España.

1652: Editar

Grandes Potencias:

  1. España
  2. Imperio Otomano
  3. Reino Unido
  4. Wallmapu
  5. Rusia
  6. Azteca
  7. Francia
  8. China Ming

EVENTOS.

  • Otras rebeliones menores estallan en China Ming. Los Qing continúan su expansión y hasta cruzan la frontera Ming en un momento.
  • Las cosas se enfrían en Norteamérica. Otros tratados progresan.
  • A pesar de lo anterior, hay problemas internos serios en California (demasiada población no representada).
  • Sublevación general de los guaraníes en Sudamérica. Mientras, los neo-lisboanos retroceden en todos los frentes, menos en el Mato Grosso.

Mapa.

Mapa1640 LGNT for ever^^

no me deja subirlo aaa

1653: Editar

Eventos:

  • Europa: Rusia finiquita la guerra, obligando a Polonia-Lituania a ceder territorios en la zona de Minsk y de liberar el Reino de Kiev.
  • Norteamérica: El Dominio Británico de Canadá se expande hacia el oeste. Un terremoto de mediana magnitud causa daños en territorios aztecas y españoles en México.
  • Sudamérica: Los patriotas Neo Lisboanos juntan 55.000 hombres y derrotan un ejército Ibérico de 40.000 hombres. Ambos bandos notan el desgaste. Un nuevo ejército español arriba en el norte. Mientras, los guaraníes son totalmente derrotados en el Wallmapu.
  • Asia: Rebelión del Ceilán español.

1654: Editar

Eventos: