FANDOM

Este es el sistema de juego. Como los previos LGNT este es un juego de administración de recursos y fuerzas militares.

Puntos Políticos Editar

Cada turno, el jugador recibe para su país una cantidad de puntos que puede repartirlos en diferentes acciones, detalladas más abajo.

Los puntos se obtienen según:

  • Ideología nacional: Comunista: 70 Fascista: 70 Monárquico: 50 Democrático: 40 Además ciertas ideologías tienen números particulares, por ahora el único es el Estado Novo en Brasil que da 55 puntos base.
  • Popularidad del régimen.
  • Carisma del líder (irá de 50 a 100).
  • Ministros especiales o similares.

Ejemplo: Alemania, 1936 es fascista (70) con un 60 de popularidad y carisma del líder de 80. Adicionalmente tiene a un eficiente ministro de propaganda que le da 10 puntos más; total 220.

¿en qué se reparten?

  • Investigación tecnológica: cada país tiene su árbol.
  • Ideas (Internacionales, Leyes y Económicas) same
  • Espionaje: servirá para cachar que hacen los demás y sabotaje. Para cambiar/apoyar gobiernos también
  • Diplomacia e influencia política: para comerciar y luego atraer países a tu bloque.

Puntos Economicos Editar

Adicionalmente cada turno el jugador recibe Puntos Económicos. El número se define por la cantidad de fábricas y de recursos. Cada fábrica te da 8 puntos cada turno. Quizá mas adelante se puedan mejorar.

¿en qué se reparten?

  • Producción: Los PE se usan para producir, ya sea unidades o fábricas/astilleros.
    • Fabricas: 10 puntos. Cada fábrica militar sirve para crear 4 unidades terrestres o aéreas de cualquier tipo. (UNIDAD= Numero variable equivalente a: 500 tanques o 100 aviones. Las unidades de soldados se miden en 10.000 hombres.) Las fábricas civiles pueden ser convertidas a militares por 5 puntos económicos.
    • Unidades: 1 o 2 puntos para tanques y aviones respectivamente. 1 punto por cada división de soldados.
    • Cada astillero: 10 puntos y los barcos 2 los menores (destructores y submarinos) y 4 los mayores (cruceros, acorazados y portaaviones).
    • Importante: las unidades terrestres se demoran un mes (1 turno) en estar listas. Las navales, 6 meses destructores y submarinos; 10 meses cruceros; 16 meses acorazados; 18 meses portaaviones. Las aéreas, dos meses.

Mantenimiento Editar

Unidades:

0.25 terrestres

0.5 navales

1 aéreas

Manpower Editar

1500 acorazados, portaaviones

800 cruceros

400 destructores

50 submarinos

Batallas Editar

Cuando un jugador vaya a pelear una batalla, deberá enviar un correo al administrador (este tipo) indicando su estrategia, donde quede claro el número exacto de unidades a utilizar.

Es obligatorio dejar en claro: el número de unidades a mover, de donde se sacan (de la reserva, de algún lugar en específico, ya estaban ahí el turno anterior, etc) y qué se hace con estas tropas exactamente.

En general es recomendable ser específico y nombrar los tiempos que toman cada una de las acciones. También nombrar algunos generales a cargo puede ayudar.